martes, 17 de enero de 2012

MANIFESTACIONES

Es una enfermedad ataca a todo tipo de personas sin importar su edad, pero es mas frecuente en niños y personas mayores.

La enfermedad necesita de un período de incubación entre 5 a 8 días, luego se presenta el cuadro viral caracterizado por fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días acompañada de otros signos como: dolor de cabeza, articulaciones y músculos, razón por la cual se ha denominado también «fiebre rompe huesos», existe además inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la piel de color rojo brillante, llamada petequia. Los pacientes con dengue pueden transmitir la infección.

Los signos de alarma en un paciente con dengue que pueden significar un colapso circulatorio inminente (manifestación del dengue hemorrágico). Incluyen distensión y dolor abdominal, frialdad en manos y pies, palidez exagerada, sudoración profusa, piel pegajosa en el resto del cuerpo, pérdida de sangre por las mucosas bucales o nasales, somnolencia o irritabilidad, taquicardia, hipotensión arterial, frecuencia respiratoria alta con dificultad para respirar, convulsiones y deposiciones muy oscuras o acompañadas de sangre. Estos síntomas se pueden presentar todos a la vez o solo algunos de ellos, pero se debe prestar especial atención a las señales de sangrado o fallas de coagulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario